El letrado Daniel Llermanos presentó el Juzgado Federal de Juan Pablo Auge una solicitud a indagatoria del Procurador General, Julio Conte Grand, y del diputado provincial, Alex Campbell, en el marco de la mega causa por el presunto espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora.

El abogado defensor de Hugo Moyano asegura que en la provincia existía “una mesa judicial” que actuaba de manera vinculada con Agencia Federal de Inteligencia encabezada por Gustavo Arribas y Silvia Majadalani, para operar desde la Justicia bonaerense contra el líder sindical.

Bajo esa premisa, Llermanos pidió la indagatoria de Julio Conte Grand, del fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, del ex subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia durante la gestión de Vidal, Juan José Baric, y del diputado bonaerense Alex Cambell.

En su presentación, el letrado asegura que todos ellos formaban parte una organización con vínculos en la AFI del gobierno de Mauricio Macri, y su función era desarrollar una serie de maniobras para “meter preso” a Moyano.

Tanto Hugo como Pablo Moyano fueron espiados durante la gestión anterior y por ello se presentaron como querellantes en la megacausa que ahora lleva adelante el juez Auge. En ese mismo expediente, se encuentra también como querellante la ex gobernadora María Eugenia Vidal, como una de las perjudicadas por las tareas de inteligencia ilegales que llevaban adelante desde la AFI.

No obstante, la defensa de la familia Moyano señala que la ex mandataria tenía su propia organización para realizar tareas de espionaje: la ya renombrada “mesa judicial” bonaerense.

En ese sentido, Llermanos vincula el accionar de dicha “mesa judicial” con la figura de Guillermo Berra, ex titular de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, quien es investigado por la Justicia platense por presuntas maniobras de espionaje ilegal desde el organismo bonaerense que dirigía.

Asimismo, acorde a la hipótesis de la defensa de Moyano, la ‘mesa judicial bonaerense’ trabajaba “a las órdenes de la AFI” para perseguir a los opositores. “El vínculo de Campbell con el grupo de inteligencia ilegal fue incluso reconocido por Susana Martinengo en oportunidad de prestar declaración indagatoria el 2 de julio de 2020” asegura el letrado en su presentación ante la Justicia.