El miércoles arranca cargado de protestas de la mano de los trabajadores estatales, judiciales y de la salud en la provincia de Buenos Aires. Nucleados en los sindicatos ATE, AJB y CICOP, los trabajadores reclamarán mejoras salariales a la gobernadora María Eugenia Vidal, en “recomposición del poder adquisitivo perdido por la inflación”.

Este reclamo es por paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”, definió el secretario General de los estatales bonaerenses de ATE, Oscar “Colo” De Isasi.

Desde el sector afirmaron que los reclamos apuntarán a un aumento del 23% por encima del 20 ya otorgado, más una cláusula gatillo para garantizar la equivalencia automática a la inflación. “Durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos perdido el 6 por ciento en 2016 y no menos del 17 por ciento en 2018”, explicó el gremialista estatal.

En esta oportunidad, los estatales llevarán adelante su protesta número 29 desde la llegada del macrismo al poder. Por su parte, trabajadores judiciales y de la salud ratificaron la intención de llevar adelante un paro de 48 horas en el marco del cierre de paritarias 2018.

“Denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del gobierno Provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del Gobierno”, explicó Marta Márquez, referente de CICOP.