Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires comenzaron un paro de 24 horas con movilización a la Gobernación. La medida es impulsada por la CTA Autónoma, ATE, Cicop, la Asociación Judicial Bonaerense y docentes de varias seccionales de Suteba.

Fue el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, quien señaló que la medida de fuerza pretende "confluir la fuerza de todos los que quieren luchar contra la profundización de este modelo de ajuste y exclusión, que genera pobreza, marginación y penurias al pueblo en su conjunto”.

Asimismo, aseguró que parará y marcharán por "el fin de los despidos, por la reincorporación de todos los trabajadores cesantes en el estado nacional y en los estados provinciales, contra el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno, y contra los tarifazos"; y a eso se le suma la lucha contra los despidos en organismos estatales como el Inti, Agroindustria, Senasa y Fanazul.

Por otro lado, los judiciales (AJB) señalaron que el paro es por el "incumplimiento por parte del Ejecutivo bonaerense del plazo acordado para el inicio de la negociación paritaria, pautado para el 15 de marzo". 

En otras palabras, reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal para que convoque a las paritarias a pesar de la demora, por el deterioro en sus salarios.