En medio las medidas de liberación económica y luego de que el Gobierno nacional admitiera que la inflación de diciembre ronda el 30%, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó al gobierno de Axel Kicillof la reapertura de la paritaria 2023.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio gestione la RE-APERTURA de la Paritaria, correspondiente al período 2023 que aún sigue abierta para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”, sostiene la carta que el gremio presentó ante el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

“Desde Ate provincia de Buenos Aires estamos pidiendo de manera urgente la convocatoria a paritarias, ya que el compromiso del gobierno fue que a la brevedad rediscutir el aumento salarial para diciembre del 2023”, aseguró el secretario general de ATE provincia, Claudio Arévalo. 

El dirigente sindical afirmó estar “muy preocupado” por la demora de la instancia y exigió que la gestión de Kicillof reabra la negociación “al calor de la espiral inflacionaria que se desató a partir de una serie de medidas dispuestas por el gobierno nacional”. 

“El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”, señaló Arévalo. 

En la carta elevada al Minsiterio de Trabajo provincial, ATE también incorporó la necesidad de debatir la reforma de la ley de Coparticipación nacional, la estabilidad laboral en la provincia, la reducción de la jornada laboral, un convenio colectivo de trabajo, así como la convocatoria a las mesas técnicas sectoriales.