Estatales de la Provincia llaman a un cuarto intermedio y piden que la gestión de Axel Kicillof mejore la oferta realizada en la jornada de este lunes."Entendemos que el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor", expresaron a través de un comunicado. 

Desde Fegeppba (Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) solicitaron que el gobierno provincial reconsidere su posición frente a la paritaria salarial de la ley 10.430 del día lunes y "convoque a un cuarto intermedio donde se trabaje una mejora en la oferta salarial". Así fue también solicitado en la reunión con las autoridades provinciales. 

A través de un comunicado, manifestaron que "si bien la oferta salarial integral atiende alguno de los puntos planteados por las organizaciones sindicales, entendemos que el Estado está en condiciones y debería hacer un esfuerzo mayor que garantice que no haya salarios en la administración pública provincial por debajo de la proyección inflacionaria anual", para así también poder llegar a ganarle a la inflación y "recuperar los puntos salariales perdidos durante los cuatro años del neoliberalismo", en referencia a la gestión de Macri y Vidal.

"Los y las trabajadoras del Estado provincial hemos demostrado estar al frente durante esta pandemia y siempre dispuestos en la batalla crucial contra el COVID-19", manifestaron desde los sindicatos. 

Y rápidamente expresaron su desacuerdo en que "el gobierno haga una sola propuesta y la considere la única posible cerrando toda posibilidad de avance en la negociación". 

Por último, señalaron que consideran que la propuesta es "insuficiente", por lo que esperan que se considere el pedido de cuarto intermedio y "se realice una nueva convocatoria con oferta salarial por parte del gobierno provincial para seguir trabajando en el sentido de la recomposición de derechos para cada uno de los bonaerenses, por un Estado presente y por salarios dignos".