Una nutrida movilización de trabajadores estatales se dirigió a las puertas del ministerio de Desarrollo Comunitario bonaerense este miércoles, donde se concentraron en denuncia del “ajuste” adjudicado a la gestión de Provincia. Trabajadores del área de Niñez nucleados en ATE se manifiestan contra el nuevo régimen de bonificaciones y reclaman mejoras salariales y laborales, entre otros puntos.

“Trabajadores de Niñez de distintos puntos de la provincia venimos llevando adelante reclamos en el marco de un plan de lucha contra el ajuste de Kicillof en el sector”, informaron a través de un comunicado donde plantearon la serie de reclamos que mantienen hacia el gobierno de Axel Kicillof.

Recorte a bonificaciones, un “ataque progresivo” a la jubilación anticipada y la persistencia de trabajadores precarizados con becas o plantas temporarias, son algunos de los puntos que intentan discutir en la esfera del ministerio conducido por Andrés “Cuervo” Larroque.

“Este es el tercero de los encuentros que venimos sosteniendo en función de una lucha que iniciamos un grupo de trabajadores, como respuesta a un nuevo régimen de bonificaciones que se quiere introducir en nuestro sector”, dijo a Diagonales Gerónimo Guzmán, integrante de la Comisión Directiva de ATE Sur- Lomas de Zamora.

“Nuestro sueldo está formado por un sueldo básico muy bajo y por una serie de bonificaciones que son muy difíciles de entender, ese es el juego de las autoridades. Y ahora surgió una propuesta que avalaron todas las direcciones provinciales gremiales, incluso la correspondiente a nuestro sindicato, lo cual criticamos y repudiamos”, agregó Guzmán.

“Este régimen también intenta avanzar sobre la jubilación especial que conseguimos con mucha pelea allá por el año 2013. Se aprovecha para avanzar sobre eso y dejar afuera algunos dispositivos para acceder a la jubilación especial, que fueron obtenidos mediante una fuerte lucha”, señaló el referente de ATE de Lomas de Zamora.

Desde el sector también denuncian graves problemas de infraestructura, falta de personal –reclamo que tiene ya de larga data- y falta de recursos en instituciones como casa de abrigo, hogares, centros de referencia y otros espacios dependientes de Desarrollo Comunitario.