Tras las declaraciones del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), quien afirmó días atrás que el gobierno de María Eugenia Vidal “está trabajando” en la reforma de la caja previsional de estatales y docentes bonaerenses, el gremio ATE fue uno de los primeros en salir a rechazar la medida.

“La reforma impulsada por el gobierno provincial, en connivencia con el gobierno nacional y las recomendaciones de Fondo Monetario Internacional (FMI), es altamente perjudicial para el conjunto de los trabajadores bonaerenses ya que sube la edad de los trabajadores jubilables, aumenta la cantidad de años de aportes y disminuye el porcentaje de haber que cobran al retiro los trabajadores, como así también el haber resultante del cálculo jubilatorio. Además elimina la garantía estatal”, afirmó el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz.

Además desde ATE afirmaron que la reforma que impulsará el gobierno contra el IPS es consecuencia del “espurio Pacto Fiscal firmado con los gobernadores” y anticiparon un “plan de acción para resisitir” la medida.

Desde el sindicato convocaron además a los 60 secretarios generales de las diferentes seccionales bonaerenses a una reunión en la ciudad de Azul, este lunes a las 12 hs., donde acompañarán la lucha de los trabajadores de Fabricaciones Militares, que se encuentran acampando en la plaza de la ciudad reclamando por la reapertura de Fanazul.