Tras varias instancias de negociación desde el inicio del año, los estatales bonaerenses retoman la discusión paritaria con Provincia este jueves. Los representantes gremiales retomarán la discusión esta tarde mediante reunión virtual, para seguir adelante con la negociación salarial.

En el marco de discusiones por el esquema salarial 2022, desde el sector de estatales aspiran a un aumento que se acerque al 42%, en sintonía con la suba salarial otorgada a docentes y auxiliares de la educación. Asimismo, trascendió la versión de que la administración de Axel Kicillof estaría dispuesta a realizar esta vez una oferta formal, a diferencia de reuniones anteriores donde las propuestas y sugerencias no terminaron de tomar forma definitiva.

Fue por esto que desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba); y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), reclamaron una convocatoria a paritarias.

Los estatales bonaerenses solicitaron al Gobierno de Axel Kicillof que “convoque a las organizaciones sindicales a discutir un ofrecimiento salarial”, puesto que, dijeron, “mientras pasa el tiempo la inflación golpea con fuerza a nuestros compañeros y compañeras”.

En tanto, además de la discusión vinculada al salario, los trabajadores del Estado provincial explicaron que se pretende seguir abordando temas vinculados a pases a planta permanente, efectivizaciones de recategorizaciones y a la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Hay que “discutir la calidad del salario, no solo el valor nominal, y la incorporación de personal para las vacantes que hay tanto en las diferentes dependencias como en los nuevos ministerios”, explicó la secretaria adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, la semana pasada.