Luego de varios reclamos manifestados en las últimas semanas, los estatales bonaerenses volverán a verse las caras con representantes de Provincia para discutir un nuevo aumento salarial. La cita será este lunes por la tarde y esperan acordar un oferta superadora de las cifras de inflación registradas hasta la fecha, que ya superan el 30% en lo que va del año.

Si bien en su última negociación el gobierno de la Provincia de Buenos Aires otorgó un aumento escalonado del 28%, los trabajadores del Estado bonaerense señalan que sus ingresos se ubican 2 puntos por debajo de la inflación. A esto se suman las proyecciones de fin de año, donde se prevé que diciembre pueda cerrar con una inflación del 3,2%, número que ampliaría aún más la brecha.

Por ello, la reunión pautada para este lunes dese las 18 horas será clave para retomar la discusión por la “recuperación del poder adquisitivo” desde el período de gobierno de María Eugenia Vidal a esta parte.

“Llegamos a esta paritaria con la convicción de plantear la necesidad de que haya una nueva recomposición salarial que nos permita no perder a manos de la inflación en el año 2020 y que profundice el camino de la recomposición salarial de todos los estatales. Salarios que han sido seriamente dañados por el gobierno de Vidal y que en esta etapa necesitan ser mejorados para recuperar la capacidad de compra y llevar tranquilidad a la familia estatal”, expresó el referente de ATE en la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, días atrás al confirmar la reapertura de la paritaria para el sector.

“Es fundamental que el Estado invierta en la recuperación del salario, por esto vamos a la paritaria con este planteo. Detrás de lo dicho, también plantearemos la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de los precarizados y reafirmar que es indispensable la construcción de un nuevo convenio colectivo y una carrera administrativa que jerarquice y dignifique la tarea de los y las estatales”, remarcó De Isasi.