Estatales vuelven a las calles para reclamar mejoras salariales
Con paro y movilización, los trabajadores bonaerenses nucleados en ATE se dirigirán al ministerio de Trabajo de la Provincia
Trabajadores del Estado vuelven hoy a las calles en protesta contra la pérdida de poder adquisitivo y reclamarán la reapertura inmediata de paritarias. Con el foco puesto en la gobernadora María Eugenia Vidal, el gremio estatal ATE desarrollará paro y movilización en defensa del trabajo, el salario y el resguardo de IOMA y el IPS.
“Anunciamos la convocatoria a una jornada provincial de lucha en reclamo de reapertura de paritarias en la provincia ante la actitud de la gobernadora de cortar todo tipo de diálogo, mediante sus funcionarios, ya sea del ministerio de Economía hasta del ministerio de Trabajo”, dijo ayer en conferencia de prensa el secretario general adjunto de ATE, Carlos Díaz.
Díaz señaló que la situación salarial que atraviesan los estatales es “caótica” y añadió: “El promedio de nuestros salarios es de alrededor de 18 mil pesos, cuando la canasta básica familiar es del orden de los 33 mil pesos”.
Desde ATE, además, reclaman que se resuelva “la situación de más de 5 mil trabajadores y trabajadoras precarizados a quienes el próximo 31 de diciembre se les vence el contrato”.
Los trabajadores bonaerenses se movilizarán a 67 y 115, en la Plata, donde concentrarán en las puertas de la sede ministerial conducida por Marcelo Villegas. El día anterior ya lo habían hecho también trabajadores del Teatro Argentino, con motivo de reclamos salariales similares.