Cientos de estudiantes y profesores de Escuelas Técnicas y Agrarias bonaerenses marcharon hoy en La Plata para expresarse en contra de la reforma que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y afectará a unos 268 establecimientos públicos de la Provincia. Los estudiantes denuncian que con la reforma, habrá un recorte de 1400 horas de formación.

La iniciativa de la Provincia que tendría como objetivo “readecuar y mejorar los programas de estudio para adecuarlos a los cambios que propone el XXI”, según afirmó públicamente la directora provincial de Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta Bolia, no es bien recibida por 174.000 alumnos y 80.000 maestros que hoy conforman la comunidad educativa de la formación técnica en Escuelas Secundarias públicas.

Según afirman desde la comunidad educativa, ni docentes, ni estudiantes aceptarán un "recorte en la currícula". La movilización organizada por 60 centros de estudiantes nucleados en la Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires (CETABA) marcharon desde Plaza Italia hasta la Dirección General de Cultura y Educación ubicada en las calles 13 y 56.

Si bien la Provincia aún no ha puesto sobre la mesa el proyecto de reforma a discutir, lo cierto es que, en el ámbito de la Educación, la cartera que encabeza Gabriel Sánchez Zinny, ya cuenta con varios antecedentes en tomas de decisiones “por decreto” o “resolución oficial”. Tal fue el caso del cierre y unificación de cursos en escuelas rurales y la disolución de los Equipos de Orientación Escolar para recortar a uno sólo por distrito, fueron una de las tantas medidas con las que avanzó la Provincia este año.

Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias se movilizan contra la reforma que impulsa Vidal