Estudiantes terciarios de la Provincia de Buenos Aires movilizaron hoy en La Plata para exigirle a Maria Eugenia Vidal que el boleto educativo que, a pesar de que la ley los incluyó, fueron dejados de lado por la gobernadora en su reglamentación.

Partiendo desde Plaza Belgrano, los estudiantes terciarios desembarcaron en Gobernación cerca del mediodía, acompañados por la CTA de los Argentinos y Suteba, y lanzaron fuertes críticas a Vidal y a  la gestión de Gabriel Sánchez Zinny en Educación.

El boleto estudiantil fue sancionado en la Provincia de Buenos Aires a mediados del 2015 y quedó estancado un año. Tras una intervención judicial Vidal tuvo que avanzar en su implementación, pero en la reglamentación dejó excluido al sector terciario, al de la formación profesional y a los bachilleratos populares (FinEs) a pesar de que la normativa los incluía. En este marco, hoy decidieron volver a movilizar.

Según destacaron, no es la primera vez que lanzan medidas para llamar la atención de la gobernadora: ya han tenido reuniones con autoridades de Educación, concejales, juntadas de firmas, radios abiertas, marchas, intervenciones artísticas, pero no obtuvieron respuestas al respecto.

“A través de múltiples negociaciones y medidas de fuerza hemos demostrado y se ha dejado en evidencia la falta de interés político de parte del gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal de implementar el boleto en el nivel terciario”, manifestaron en comunicado desde “Estudiantes Terciarios Organizades” (TOC).

“Esto no lo vemos ni como una decisión aislada, ni como sólo un ataque a nuestro nivel; es parte de una plan sistemático de este gobierno para desguazar, destruir y borrar a la educación pública de toda la Argentina, en todos los niveles”, agregaron desde TOC.