El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Educación de la Provincia bajo la gestión de María Eugenia Vidal, Sergio Siciliano, se mostró crítico al  lanzamiento del programa del Gobierno de Axel Kicillof para la refacción de escuelas y aseguró que “es la nada”.

Para el diputado, la gestión de Kicillof “tiene espasmos” porque “un día sale una cosa, otro día con otra” y se refirió al lanzamiento que contempla la refacción de escuelas.  "Esta buenisimo, hay necesidad. Nosotros dejamos muchas obras por hacer. No hay duda que es necesario. Pero Kicillof lo anuncia de manera enojada, a los gritos y con maltrato a todo el mundo. Si la verdad  que si uno necesita de todos los intendentes, de todas las fuerzas políticas y del consenso para hacer una cosa tan importante, hay que hacerlo de otra forma", consideró Siciliano en Diagonales Radio.

"El anuncio de ayer fue la nada. No hay nada nuevo. Lo que anunció se llama Riesgo Edilicio, que tiene más de 15 años en la Provincia y son fondos que se dan a los municipios y a los consejos escolares para que hagan las obras más urgentes para que se necesiten para comenzar las clases", explicó el ex funcionario de Vidal en comunicación con En Boca de Todos.

En ese sentido el ex subsecretario de Educación destacó que la gestión de Vidal y las anteriores, "teníamos un promedio de 2.200/3000 obras por verano. Acá van a hacer 700. Supongo que serán obras más grandes. El plan de obras que tomaron es un plan de obra que dejó la gestión de Vidal, que está bueno que lo retomen porque son obras que se necesitan".

En ese sentido, Siciliano insistió en que no ve "nada nuevo" y "el monto que anunciaron- que no se sabe si es un monto nuevo o que ya está en lo que los municipios reciben como financiamiento- es un monto de 700 millones de pesos, menos de un millón de pesos por escuelas, así que las obras no deben ser muy grandes". A pesar de las críticas, el diputado destacó que desde su partido quieren "que sea significativo porque las escuelas necesitan obras".

Respecto a la decisión de que sean los trabajadores y trabajadoras de la economía popular quienes se encarguen de las refacciones, el diputado puso sus reparos. "Si son trabajadores de la economía popular y son organizaciones que tienen todos los papeles en regla, puede ser una alternativa interesante. Ahora si las obras las vuelve hacer Sueños Compartidos y La Cámpora en las escuelas eso me preocupa un poco. Ya hay antecedentes que nos llevan a preocuparnos", apuntó.