El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal, Roberto Gigante, fue citado a indagatoria en el marco de la causa que investiga lo sucedido en la reunión que tuvo lugar en el Banco Provincia y de la que participaron es funcionarios provinciales de Cambiemos, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios con el presunto objetivo de perseguir a dirigentes gremiales opositores.

A pesar de haber formado parte del encuentro, Gigante se despegó de la organización y sostuvo que no conocía a la mayoría de los presentes y que no tuvo intervención a lo largo de la reunión. 

Además, a través de un escrito de 37 páginas, el ex ministro afirmó que nunca estuvo en la AFI y que ni él ni la cartera que conducía en aquel entonces son parte o intervinieron en las causas penales contra el ex líder de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo Medina.

Gigante no contestó preguntas del juez federal Ernesto Kreplak y, en cambio, sólo se limitó a entregar un escrito en el que dio su versión de los hechos. Allí, el ex funcionario bonaerense contó que hubo otra reunión en la que el gobierno de la provincia trató el tema de la UOCRA en La Plata y detalló que en esa oportunidad expresó su preocupación porque temía que el gremio de Medina complicara la obra del arroyo El Gato. 

De esta manera, Gigante fue el primer ex funcionario de Vidal en declarar. Luego será el turno del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien deberá presentarse el próximo lunes ante la Justicia. 

Villegas es uno de los más comprometidos en la investigación dado que varios participantes de la reunión lo señalaron como el que organizó el encuentro y fue el que durante la reunión dijo que le gustaría tener una “Gestapo” para terminar con los gremios.