Tras el quiebre político e ideológico con Luis D Elía, el ex vicepresidente, Amado Boudou, el ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y el Secretario Político de Quebracho, Fernando Esteche, junto a Fernando Vaca Narvaja y Osvaldo Papaleo, formaron su propio partido Patria Para Todos y convocaron a una reforma laboral macrista .

Todo comenzó hace un año, cuando los cuatro primeros mencionados acordaron, bajo la estructura partidaria de D Elía conformar un espacio propio tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales. En ese marco, tambien pactaron tener una representación proporcional y equitativa en las autoridades hacia el interior del partido y de apoderados, ya que lueño del partido , al punto que desarrollaba estrategias y acciones sin consentimiento del resto, en nombre del mismo, dejándolos mal parados porque no pensábamos lo mismo o no estábamos de acuerdo .

En ese marco, Boudou, Mariotto, Esteche, Vaca Narvaja y Papaleo, junto a varios de otros compañeros, decidieron romper con D Elía pero continuar desarrollándose políticamente con los mismos principios y programas, pero en otro partido.

"Patria Para Todos es una corriente política que defiende a la clase trabajadora, se manifiesta abiertamente en contra de las políticas sociales y económicas del Frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri y que trabaja para poder brindar una oferta electoral en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional para las próximas elecciones legislativas".

Si bien no hay una fecha confirmada, Diagonales pudo saber que habrá pronto una presentación oficial con un gran acto político y que habrá una aparición en público el 24 de marzo, en el día de la Memoria, Verdad y Justica para mostrar su posicionamiento respecto de los derechos humanos y en repudio a la decisión de Macri de hacer movible esa fecha conmemorativa.

El espacio pretende crecer y se espera que en los próximos meses, referentes políticos se incorporen al espacio. El único límite que ponemos es los que estén comprometidos con los Fondos Buitre, el endeudamiento y el cogobierno con el macrismo, todo lo que sea enfrentamiento con el macrismo, será bienvenido con la trayectoria que tenga , explicaron desde Patria para Todos.

Por su parte, D Elía perdió fuerza, incluso su partido quedó más pequeño que con el que comenzó, porque muchos referentes decidieron quedarse con Boudou, Mariotto y Esteche. A pesar de los contratiempos, el dirigente social persiste y tiene voluntad de volver a crear un espacio político con nuevos acuerdos y alianzas.