El ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, se acercó al municipio de Moreno y mantiene un encuentro con el intendente Walter Festa para intentar arreglar la compleja situación económico-financiera que atraviesa la comuna del Conurbano. Como garante del encuentro participa el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menendez, quien viene creciendo rapidamente en la consideración de sus pares. 

Walter Festa atraviesa el momento más difícil en sus primeros meses de gestión. Con serios problemas estructurales en materia económica y financiera, la comuna necesita de la ayuda de la Nación o de la Provincia, porque de lo contrario se produciría un estallido social. El jefe comunal de Moreno no pudo pagar los aguinaldos y busca de manera desesperada un salvataje por parte del Gobierno. 

Desde Cambiemos saben que un posible estallido también los perjudicaría a ellos, por eso la gobernadora Vidal envió a su hombre de máxima confianza en el gabinete para que intente buscarle una salida a este conflicto. 

Ambos se necesitan, lo que provocó este encuentro no es el amor sino la necesidad. Porque ninguno de los dos (intendente y gobierno provincial) quieren pasar por sobresaltos. 

Esta situación que atraviesa Moreno se repite en más de veinte municipios de la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo hará Vidal para contenerlos?