Luego de un leve repunte registrado en los últimos dos meses en el sector industrial, el ámbito de las PYMES bonaerenses comienza a ver con entusiasmo el rumbo de las políticas económicas del Gobierno.

Fue la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) la que arrojó el balance de crecimiento de 2% en el sector. Su titular, Camilo Alberto Kahale, conversó con Diagonales Radio sobre estos primeros momentos de gestión del gobierno bonaerense en manos de Axel Kicillof.

Estamos muy entusiasmados. Al gobernador en campaña le presentamos un informe sobre la necesidad de reactivar el mercado interno y la producción. El Estado tiene que recaudar, pero que lo haga a través de los proyectos de las PYMES”, dijo Kahale y agregó: “Al gobierno anterior le pedíamos que cambie el rumbo económico. No puede ser que estuviera solo para la timba financiera. Ahora está cambiando par abajar las tasas, reactivar el mercado interno. Eso nos da una leve esperanza”.

Cabe destacar que esta posición se da una semana después de que el Ejecutivo bonaernse presentar 0el programa “Arriba PYMES” apuntado a otorgar benficios crediticios y herramientas a las medianas industrias para recuperar competitividad. “Dentro de ese programa están incluyendo no solo el ministerio de Producción, sino también el Banco Provincia, hablando con los industriales. Son herramientas que te van ayudando a paliar un momento muy difícil”, dijo Kahale a En Boca de Todos.

“Esperemos que con estas medidas no cierren comercios ni industrias. Estamos contentos porque ahora se habla de las PYMES. Antes, nos atendían pero no nos escuchaban. Al menos, en dos meses este gobierno estás dando respuestas. Se respira otro aire”, dijo el titular de FEBA y añadió: “Sabemos de la difícil situación del país. Cada uno tiene que poner algo, entre todos tenemos que sacar el país adelante. Estamos haciendo un gran esfuerzo desde hace cuatro años, incluso ocho. Hoy hay que hacer un esfuerzo conjunto para no repetir la historia. Ojalá le vaya bien a este gobierno”.