El director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, falleció este sábado en un accidente de tránsito que protagonizó en el kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

El funcionario circulaba en un automóvil Ford Ranger patente AA796OI. Por causas que se desconocen, perdió el control del rodado y terminó volcado. El Departamento Policial Zona IV de Dolores se encontraba trabajando en la investigación del hecho, y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea.

Varios efectivos de esa dependencia se acercaron hasta el lugar del siniestro, al igual que algunas dotaciones de bomberos y una ambulancia, pero cuando arribaron comprobaron que el conductor del vehículo ya había fallecido. Por esta razón se abrió una causa que quedó en manos del fiscal general Diego Escoda y del titular de la UFI N°10, Jonatan Robert.

“Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Ministerio de Transporte provincial, de la cual dependía el funcionario, también lamentó su fallecimiento y en un comunicado destacó que el Director de Seguridad Vial “cumplió una incondicional labor e infatigable trabajo al frente del organismo”.

“Querido por sus compañeros y respetado por todos, desde el área que dirige el ministro Jorge D’Onofrio, extendemos las más profundas condolencias a su familia y amigos”, expresaron las autoridades de esta cartera.