A más de un mes del desalojo la mentada toma de tierras de Guernica, varias de las familias que fueron desplazadas del predio por la gestión de Axel Kicillof ahora realizaron una protesta en el Puente Pureyrredón. Acompañados por agrupaciones políticas y organizaciones barriales, desde esta mañana se apostaron allí y realizaron un corte total en el acceso del sur del GBA a la Capital Federal.

El corte mantiene una fuerte convocatoria, con colaboración de agrupaciones de izquierda. Tras el desalojo llevado adelante a fines del mes de octubre, varias de las familias afectadas ahora reclaman acceso a “tierra, vivienda y trabajo digno”. Cabe destacar que, hasta hace días atrás, desde el ministerio de Desarrollo Comunitario bonaerense conducido por Andrés Larroque, sostenían que todavía “se sigue asistiendo a las familias de Guernica”.

En tanto, el corte que ahora afecta unas de las principales vías de acceso del conurbano sur a la CABA, presenta las demandas de sectores que fueron retirados del predio de Presidente Perón bajo la pauta del Gobierno de encontrar una “solución al problema habitacional”.

“Desde el desalojo, hace 40 días, el Gobierno bonaerense no ofreció ni un metro de tierra a los vecinos desalojados, por eso mañana acompañaremos su reclamo”, le dijo a Telam el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Vale destacar que el operativo que desalojó la toma de Guernica el pasado 29 de octubre constó de unos 4000 efectivos policiales, para avanzar sobre el predio de 200 hectáreas. En esa oportunidad, Kicillof, sostuvo que de no haberse producido el desalojo, la jurisdicción habría concurrido en "desacato" y puntualizó que el operativo se realizó “con todos los cuidados posibles para evitar heridos y situaciones de violencia”.