Farmacéuticos de un centenar del municipios bonaerenses se movilizaron esta mañana a la Casa de Gobierno de la Provincia para entregar a María Eugenia Vidal una carta en la que piden que se respete “la autonomía provincial” en el caso Farmacity.

“Nos hubiese gustado charlar personalmente, pero lamentablemente nunca nos concedió una reunión, ni permitió está posibilidad”, plantearon más de 7600 farmacéuticos y estudiantes de la carrera de farmacia que adhirieron al pedido del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

Además, los profesionales de la salud destacaron la Ley 10.606 que establece el “modelo sanitario”, que “fue tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del mundo, sobre este tema”.

“No le pedimos que defienda lo que estuvo en juicio, porque ya lo hizo el Fiscal de Estado provincial y el Colegio de Farmacéuticos. Pero usted puede detener este avasallamiento a nuestra provincia, puede hacerlo pidiendo que se respete la autonomía provincial”, pidieron.

Y plantearon que “no debemos esperar que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque se trata de un tema que es de competencia provincial”.

Carta de Farmacéuticos a la Gobernadora Vidal on Scribd