El presidente Alberto Fernández desembarcó al distrito de José C. Paz, junto al gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, para recorrer el Hospital Oncológico de la localidad que dirige Mario Ishii. Allí supervisaron el plan de vacunación contra el coronavirus y visitaron diferentes áreas del centro de salud. Sin embargo, la visita se extendió y el encuentro más fuerte sucedió después: una reunión con intendentes.

El Presidente encabezó un asado con funcionarios nacionales, provincial y jefes comunales de la provincia de Buenos Aires para afianzar y fortalecer la unidad detrás de la figura de Máximo Kirchner y su aspiración de presidir el Partido Justicialista bonaerense.

Según trascendió, el encuentro fue organizado por Mario Ishii y se realizó en un predio de José C. Paz. Uno de los que participó de la reunión fue el intendente Ariel Sujarchuck (Escobar), quien aseguró que el objetivo de la misma fue “evaluar lo realizado en 2020 y proyectar el nuevo año con más políticas y programas que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“A pesar de las adversidades, nuestro Gobierno cumplió con sus promesas y culmina un 2020 con muchos avances en materia de igualdad de derechos y justicia social. Con la promesa cumplida de una vacuna, que nos permita salir de esta pandemia, consolidaremos el camino de la reconstrucción para alcanzar una Argentina con más justicia social, soberanía política e independencia económica”, escribió el jefe comunal en sus redes sociales.

Sin embargo, cabe señalar que el encuentro se dio en medio del debate por la candidatura de Máximo Kirchner como titular del PJ provincial. En ese marco, resulta fundamental el respaldo de todos los intendentes y del propio gobernador. Después de las declaraciones de Alberto Fernández en respaldo al líder de la Cámpora, muchos referentes y dirigentes bonaerenses hicieron lo propio, pero algunos todavía permanecían en silencio -otros todavía lo hacen-.

Por ello la importancia de la foto de este miércoles. En el centro de la imagen se encuentra el Presidente, acompañado por Axel Kicillof de un lado y Mario Ishii, del otro. Muy cerca de ellos, en primera fila, también se encuentra el diputado nacional y referente de La Cámpora; detrás, decenas de intendentes y funcionarios, nacionales y provinciales, del Frente de Todos.