Alberto Fernández dio el visto bueno para que Máximo Kirchner sea el próximo titular del Partido Justicialista Bonaerense. "Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", expresó el máximo mandatario argentino. 

En una entrevista radial, Fernández ponderó la figura del actual titular del bloque del Frente de Todos en Diputados a quien consideró un "gran dirigente, con capacidad de diálogo y preparado". A su vez, negó que exista tensiones con los intendentes del conurbano, que se resistirían a darle el mando del Partido al diputado nacional. "Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", dijo.

"El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos", remarcó el Presidente. Y agregó: "Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe".

Por último, negó que haya cortocircuitos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, al remarcar: "No hay tales problemas, hay más análisis periodísticos que problemas reales. No podemos compartir las mismas visiones: es razonable, respetable y saludable".

Cabe señalar que Fernández se convertirá en el presidente del PJ nacional a partir de marzo de 2021 y ahora se espera que Máximo Kirchner desembarque en el PJ Bonaerense en febrero del mismo año.