El ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, dio a conocer algunas estadísticas que no hacen más que sumarle preocupación a los vecinos bonaerenses. El funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que la inseguridad es "una situación dramática" y aseguró que el gobierno está intentando "abordar de manera integral" la problemática. 

A su vez, manifestó que "casi el 50 por ciento de las personas que salen de las cárceles vuelven a ingresar" al reincidir en el delito y reconoció que "no se va a poder resolver en estos años el problema de hacinamiento" en los penales bonaerenses, ya que hay "casi 9 mil personas de superpoblación" carcelaria.

"Si la inseguridad solamente se la considera desde el punto de vista policial, estamos cometiendo un error muy grave, porque en verdad lo que genera seguridad en un país es que armónicamente la Policía, la ley, la Justicia y el sistema carcelario trabajen de manera ordenada y organizada con un mismo plan", expresó el ministro bonaerense. 

En la entrevista que concedió a Radio Continental dijo que "uno puede tener la mejor Policía del mundo, pero si las cárceles no cumplen la labor que tiene que cumplir, entonces estamos encarando por orden de la gobernadora de trabajar en forma coordinada".