Desde principios de año el sector de la salud está siendo postergado tanto por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, como por la Ministra encargada de esa cartera, Zulma Ortíz, quienes a pesar de haber ofrecido en la última reunión paritaria $98 de aumento para el tercer trimestre, ahora despidieron a 50 empleados.

Según informó la delegada de Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carolina Dagostino, "están despidiendo compañeros de limpieza" y explicó que en acuerdos con el Ejecutivo, "se había acordado que su beca iba a ser hasta diciembre del 2017".

Luego, contó que ayer, "sorpresivamente despidieron algunos compañeros de limpieza del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en la jornada de hoy, lo hicieron con compañeros de diferentes hospitales" y enumeró Gutierrez, San Martín, Mercante y del Rossi.

En consecuencia, Dagostino contó que se desarrolló una Asamblea General en la que se decidió exigirle al Director Provincial de Hospitales, Leonardo Busso, respuestas, por lo que están a la espera de ese encuentro, que según les informaron será esta tarde, "para ver qué es lo que se define".

Al término de la reunión, evaluarán de acuerdo a "si se reincorporan a los trabajadores o no" y en una nueva Asamblea, se decidirá "qué medidas llevaremos adealante".