En medio de la crisis post electoral que vive el PJ y tras las fracturas evidenciadas con la aprobación del presupuesto de Vidal, los candidatos del peronismo provincial llegaron a un acuerdo. De esta manera, la única fórmula en juego es la del actual intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, junto a su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El acuerdo alcanzado este jueves, incluye la rotación en la presidencia entre Menéndez y Gray (un año cada uno) e incorpora a Fernando Espinoza como titular del Congreso Partidario. Además, el ex intendente de La Matanza habría logrado ubicar a la actual mandataria, Verónica Magario como primera consejera femenina y también pidió quedarse con la Secretaría de Juventud, donde La Cámpora podría colar a uno de los suyos.

El cierre de las negociaciones se dio en el marco del pedido explícito de los intendentes a Espinoza para que abandonara sus aspiraciones a presidir nuevamente el PJ y la decisión final se precipitó debido a las dificultades del matancero para presentar los avales y completar su lista.

De esta manera, Menéndez que tenía el apoyo mayoritario de los jefes comunales logró ganar la pulseada, mientras que Espinoza debió retroceder y bajar su candidatura debido a que sólo tenía el apoyo de Jorge Ferraresi entre los jefes comunales del Conurbano.