Luego del acto del sábado, este martes Máximo Kirchner iba a asumir formalmente la presidencia del Partido Justicialista bonaerense junto a las demás autoridades. El acto se iba a llevar a cabo a las 18 en la sede de Matheu 130 de la Capital Federal. Sin embargo, con la sesión de Diputados en el medio habían informado que asumiría vía Zoom, aunque finalmente se suspendió. 

Máximo Kirchner participó de una sesión especial de la Cámara de Diputados por la Ley de Bienes Personales y no pudo llevar a cabo su propia asunción, de la que en un comienzo se había pensado que lo hiciera de manera virtual. Junto a él, iban a tomar posesión completa hasta el año 2025, un total cinco consejeros por la rama gremial, cinco por la rama juvenil y cinco más por la rama femenina; y otros cuatro por cada una de las ocho secciones electorales que integran la provincia de Buenos Aires (más los suplentes).

El sábado pasado, Kirchner fue presentado en un acto con fuerte carga política en la Quinta de San Vicente, lugar en el que descansan los restos de Juan Domingo Perón. Allí estuvo presente el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y varios funcionarios de Nación y Provincia.

En esa oportunidad, el nuevo titular del PJ bonaerense brindó un mensaje de "unidad" al interior de la coalición oficialista y convocó a la militancia a "abrir" al peronismo hacia distintos sectores de la vida política del país.