El ex ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se refirió a la decisión del gobierno de Axel Kicillof de postergar el aumento por inflación en los salarios docentes y el llamado a último momento para discutir paritarias. El ex funcionario del macrismo ironizó sobre la “condescendencia” que asumieron los gremios con la gestión del Frente de Todos.

Nunca había visto que no se cumpliese una cláusula acordada y mucho menos esta condescendencia de los gremios. Con nosotros no tuvieron esa comprensión, pero bueno, me parece muy bien que la tengan ahora y separen la lógica política de la lógica gremial”, resaltó Finocchiaro en declaraciones radiales.

Los comentarios del ex ministro se dieron a raíz del presunto cambio de actitud de los gremios docentes ante el recambio de autoridades, luego de mantener una fuerte hostilidad con la gestión de Mauricio Macri en los últimos cuatro años.

En ese sentido, el ex funcionario apuntó contra el líder sindical Roberto Baradel, quien se ubicó en el centro de muchas críticas debido a su alineación política e ideológica con el Frente de Todos. “Baradel es parte del gobierno y nadie le hace paro a su propio gobierno. Yo saludo que no haya paros”, agregó Finocchiaro.

La decisión de Kicillof de postergar los aumentos por cláusula se dio en medio de una delicada etapa de negociaciones que el gobierno bonaerense atraviesa para mejorar las finanzas públicas. En ese aspecto, muchos observaron la dilatación del pago como una forma de ajuste en el sector docente.