En la recta final del año, empiezan a cerrarse buena parte de los proyectos más importantes en el plano legislativo tanto de Nación como Provincia. En ese marco, el senador bonaerense Alfredo Fisher arrojó un panorama positivo respecto de la construcción de consenso y diálogo entre oficialismo y oposición, en especial tras lograr un fuerte avance en el proyecto que impulsa de Observatorio de Seguridad Vial

“A pesar de muchos momentos de tensión con la oposición, no se impidió avanzar en la aprobación de proyectos muy importantes para la población. Un ejemplo es el logro de la Ley de Adopción de la Provincia de Buenos Aires, donde tuvieron participación desde múltiples ámbitos, y es una ley que impacta un muchos niños y niñas, como también en familias adoptantes. A eso se suma la reciente ley de Alcohol Cero”, indicó el hombre de Laprida en diálogo con Diagonales.

“En general hay mucha más difusión de los problemas que tenemos entre oficialismo y oposición, tiene mucha más prensa la pelea que el acuerdo. En el Senado han salido cosas importantes, sin la concurrencia de los dos sectores no se puede motorizar ningún proyecto de Ley”, dijo el senador y agregó: “En ese sentido, a mi me parece auspicioso que los senadores y senadoras hayamos encontrado un mecanismo para hacer lo propio en medio de las fuertes tensiones”.

Cabe remarcar que Fisher es el responsable del actual proyecto que busca crear el Observatorio de Seguridad Real, una iniciativa que cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Este proyecto se suma a la ley de Alcohol Cero -que fue recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense- y será de suma importancia para la aplicación de políticas públicas de prevención. Por ejemplo, el análisis de datos permitirá elaborar mapas de “zonas calientes” y determinar cuál es el mejor lugar para realizar controles de alcoholemia.

El proyecto motorizado por Fisher logró obtener el despacho favorable por parte de la Comisión de Transporte del Senado bonaerense, hecho que suma un avance importante en la concreción de la medida.

Según indicó el propio legislador de la Cámara Alta provincial, la materialización del proyecto significará un paso crucial en materia logística para generar bases de datos e información en materia de seguridad vial, lo que será un insumo central para la creación de nuevas políticas públicas y medidas en ese ámbito.

“Este proyecto no genera un nuevo gasto para la Provincia sino que redistribuye los fondos, es uno de los puntos en los que coincidimos tanto oficialismo como oposición”, agregó Fisher, y explicó que “con el Observatorio se van a dar los elementos técnicos para que quienes tengan que tomar decisiones en relación a la prevención del manejo puedan contar con información certera”.