Los sindicatos estatales rechazaron nuevamente la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por considerarla insuficiente y llamaron a mejorar la oferta.

Luego de la oferta de $1500 lanzada el viernes pasado, los sindicatos habían intimado al Gobierno provincial a que mejore la propuesta a fin de recomponer lo perdido y en busca de que el salario logre superar la inflación prevista para el 2020.

"Planteamos recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación. Ahora es el gobierno el que debe dar una respuesta", dijo Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, antes de ingresar a la reunión de este lunes.

La respuesta sin embargo tampoco logró seducir a los sindicatos. Respecto a 2019 la oferta fue de una suma remunerativa mensual no bonificable de $2.000 con alcance a todos los agentes, es decir una suma de $500 pesos más que la del viernes e incluyendo al grueso del personal. La anterior propuesta sólo alcanzaba a quienes percibían menos de $60.000.

En cuanto al 2020, la suma fija propuesta no remunerable también tuvo una suba de $500 llegando a los $2000 con alcance a todos los agentes. En este marco, además se propuso la reapertura paritaria en abril, mientras que durante los meses de febrero y marzo se avance con las mesas técnicas previstas.

Así las cosas, el rechazo de los sindicatos fue contundente. Ahora en tanto, llamaron a un cuarto intermedio hasta las 18 horas.

NOTICIA EN DESARROLLO