Fracturas en el Movimiento Evita bonaerense dirigentes de base salieron a respaldar a CFK
Dirigentes bonaerenses de la agrupación que lidera Emilio Pérsico y el Chino Navarro en la Provincia decidieron abandonar el Movimiento Evita y consideraron que esta elección "no hay propuestas intermedias, es Cristina o Macri"
Se oficializó la fractura del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires. La agrupación liderada por Emilio Pérsico, Jorge Taiana y el Chino Navarro había comenzado a mostrar diferencias en su interior a partir del abierto apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo. Tras esta decisión de la cúpula de la organización, dirigentes del Evita de 17 distritos de la provincia decidieron alejarse y apoyar a candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
"Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista Única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino", expresaron en un comunicado.
Y agregaron que "no hay propuestas intermedias que expresen" el espíritu nacional y polular de la agreupación. "Es Patria o Colonia, Pueblo o Corporaciones, Cristina o Macri", afirmaron.
El comunicado está firmado por la "mesa promotora del frente Evita" que incluye a los dirigentes Danny Luque, Gloria Almeida, Jose Nuñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enriquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Esposito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre); Adrián Nono Lanfrit (General Lavalle); Francisco Pancho Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sanchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell).
Entre los miembros de la conducción, que la última elección apoyó fuertemente a Daniel Scioli, también existen matices sobre el apoyo a Randazzo. El ex canciller, Jorge Taiana, expresó públicamente en varias oportunidades- que la decisión de jugar con el ex ministro de Interior y Transporte "fue apresurada" y que "hay que hacer el mayor esfuerzo por la unidad".