El ministro de desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, volvió a referirse a las diferencias con Alberto Fernández y con el manejo de la política económica al frente de Martín Guzmán. El 'Cuervo' criticó la moderación del Presidente y aseguró que no llegó al sillón de Rivadavia a través de esa mirada. 

"Venimos diciendo bastantes cosas. Es sincerar una situación compleja y difícil. Han pasado dos años de gobierno y hemos hecho infinidad de planteos en privado. Nunca hubo ámbitos institucionales, pero sí espacios circunstanciales", contó Larroque.

En conversación con Urbana Play, el funcionario de Kicillof explicó que "traspasados los límites hay que visibilizar el debate de modelo de país".

"Hay un límite muy notorio que fueron las políticas neoliberales previas al 2019 y hoy, la centralidad que se les da al ingreso y la política social en este modelo. Hay un debate que dar. Tuvo consecuencias en el proceso electoral reciente. Se adulteró un poco el contrato electoral", remarcó el dirigente de La Cámpora.

Y agregó: "Sabemos que Alberto Fernández expresa una mirada moderada pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada. Los planteos de campaña tenían que ver con la mirada que siempre tuvimos nosotros".

Según Larroque, todo eso se "adulteró" y "hoy prima la perspectiva que motorizan Guzman, Kulfas y Moroni, que buscan un modelo sesgadamente productivo y eso complementado con perdida de poder adquisitivo, con salarios bajos."

Para el dirigente kirchnerista, los malos resultados de la economía se tradujeron en el último traspié electoral: "Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto. No hay albertismo".

Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: "Si el Gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz".