Un fuerte revuelo se originó en la esfera de la política bonaerense tras un cruce entre Florencia Arietto y Walter Correa. Es que la abogada y referente del PRO impulsó una denuncia contra el actual ministro de Trabajo de Axel Kicillof, de quien pidió el apartamiento de su cargo por “conflicto de intereses” junto a su jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini.

Denuncié y pedí la destitución por conflicto de intereses y violación a la ley de ética pública al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el sindicalista de curtidores Walter Correa y a su jefa de gabinete la sindicalista de suteba Cecilia Cecchini”, expresó la abogada conocida por sus encendidas intervenciones mediáticas y sus posicionamientos radicalizados.

La denuncia de Arietto se basa en la presunta incompatibilidad de la posición de Correa como dirigente gremial de Curtidores y su cargo como Ministro de Trabajo, por los eventuales conflictos de intereses a la hora de mediar en discusiones entre gremios y empresarios.

En ese marco, fueron varios los referentes de la política y el sindicalismo que se plegaron en defensa de Correa, entre ellos el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, como también la senadora bonaerense y dirigente del Movimiento Mayo, María Reigada, quien señaló esto como “un nuevo ataque del macrismo”.

Una cosa más para la abogada que pertenece a JxC pero antes hablaba maravillas del Kirchnerismo y criticaba a los sectores de poder en televisión. ¿Por qué no denunció a los gerentes de empresas que durante el Macrismo estuvieron de los 2 lados del mostrador y saquearon al Estado?”, cuestionó, por su parte, Roberto Baradel.

Otra de las figuras que habló en contra del accionar de Arietto fue Bibiana Giglio, concejal del Frente de Todos en San Nicolás y dirigente gremial. Giglio sostuvo que la abogada macrista “se dedica ahora a perseguir sindicalistas” y remarcó que “en San Nicolás es representante de la empresa que judicializa la protesta de les trabajadores y tiene en prisión preventiva al secretario General de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro. Es la mano ejecutora de la Gestapo”.