Un fuerte cruce se dio en las últimas horas de este martes entre Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Como de costumbre, el funcionario bonaerense salió a cuestionar declaraciones en contra de la gestión bonaerense. En este caso, de un funcionario municipal que denunciaba discriminación. Rápidamente el jefe comunal salió al cruce en duros términos tratandolo de “payaso”. 

“En el día de hoy, el coordinador del Centro Universitario Chivilcoy (CUCH), que responde al intendente Guillermo Britos, se despachó con la siguiente mentira sobre una supuesta discriminación del Programa #PUENTES hacia sus alumnes", expresó en su cuenta de Twitter Carlos Bianco. 

Y pasó a explicar que “el Programa #PUENTES aplica a todos los distritos de la PBA que no cuentan con sede central de universidades, sin importar el partido político que los conduce”. Y mencionó los convenios firmados con municipios gobernados por otra fuerza política. 

“Lamentablemente, ni el intendente Britos ni sus funcionarios han demostrado interés alguno en contar con el financiamiento del Programa #PUENTES. Quizás ahora que son libertarios, les haya dejado de interesar la asistencia del Estado provincial”, lanzó el funcionario bonaerense. 

Por último, Bianco expresó que “en caso de que se arrepientan, el intendente tiene mi número de teléfono personal y me puede llamar 24x7, en vez de dedicarse a hacer operaciones de prensa berretas y difundir mentiras. Hay límites. No todo vale un voto”.

Al ver estos tuits, el intendente Britos, a quien Milei le ofreció ser su candidato a gobernador, respondió en duros términos: “Que lástima no me arroba, pero no me extraña de un patotero como usted. El señor gobernador sabe que en persona le pedí tres veces el programa Puentes, ya que nuestro centro Universitario es el más importante de la zona, pero claramente me lo negaron, como tantos derechos. Que solamente por ser vecinalista, le negaron a nuestro municipio”. 

“Usted los conoce mejor que nadie pero si quiere los enumero. Basta con ser uno de los 4 municipios no compensados por el aumento de las obras ni por la pérdida de la coparticipación. 4 municipios sobre 135", manifestó Britos. 

Y agregó: “tal vez si el tiempo que dedica a prepotear dirigentes y a mentir y chicanear, lo dedicara a gestionar, sería un gran beneficio para el gobernador y para los vecinos de la provincia, que necesitan muchos más derechos, pero TODOS, no sólo los de los municipios K”. 

“Por último, soy vecinalista, a mucha honra y no es una cuestión de espacios políticos o temas electorales, que siempre definen los vecinos. Lo que dijo mi secretario de hacienda, un caballero y no un payaso como usted, es totalmente cierto. Si no es así, tiene tiempo de remediarlo”, concluyó el intendente que eligió no expresarse sobre un eventual vuelco a una candidatura con Javier Milei.