El escándalo por la irrupción de la “Gestapo macrista” propuesta por Marcelo Villegas sigue generando repercusiones. Es que a la serie de críticas surgidas desde el sector sindical se sumó ahora Juan Pablo “Pata” Medina, quien salió a responder con todo contra las declaraciones del ex ministro de Trabajo durante el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando se buscó conformar la mentada mesa de persecución judicial contra sindicatos.

“Esta gente está demostrando en ese video, en esas reuniones, que no tenía límites. Iban mucho más allá de quererle armar una causa al ‘Pata’ Medina, tenían línea bajada de ir por todo, de una manera muy fea, de una manera que a algunas personas les hace tener miedo. Sentí mucho miedo cuando vi este video, por mi familia”, expresó Medina, referente de la UOCRA y una de las figuras del sindicalismo que más problemas con la Justicia enfrentó durante el gobierno de Cambiemos.

Las declaraciones de Medina fueron en torno a la filtración del video de una reunión de la mesa de dirigentes del ex gobierno de Vidal en Provincia –se ubicaban figuras como Julio Garro y la propia ex gobernadora-, donde se hablaba de encabezar operaciones judiciales contra figuras del gremialismo. Allí, el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se refirió a que él hubiera creado una “Gestapo” sindical, de ser necesario.

Ayer, por primera vez después de cuatro años y medio que estoy sufriendo y está sufriendo mi familia esta cosa totalmente injusta que inició el gobierno de Macri, por primera vez estaba cansado mentalmente y mi hija me decía ‘tranquilo, papi, porque estás recordando todo lo que te pasó, lo que nos pasó a la familia’. Esto es muy grave, porque esto es prácticamente una amenaza de muerte”, señaló Medina en comunicación con Radio 10.

Cabe recordar que, durante los años del macrismo, Medina protagonizó un tenso episodio al atrincherarse en la sede de la UOCRA ubicada en la ciudad de La Plata, cuando un comando de seguridad se hizo presente para detenerlo en el marco de una causa judicial en su contra. El operativo fue tomado como un gesto de persecución y el líder gremial se mantuvo durante dentro de la sede sindical, rodeado por un centenar de obreros, al borde de lo que pudo ser un enfrentamiento caótico.

 En tanto, el líder de la UOCRA que se mantiene al margen del ojo mediático, se despachó con declaraciones contra la gestión de Vidal, cuyo principal foco de conflicto estuvo depositado en los sindicatos. Figuras como Roberto Baradel (docentes) y Pablo Moyano (camioneros) también salieron al cruce de la “Gestapo” propuesta por Marcelo Villegas.