Tras largas horas de espera y una fuerte expectativa, Fuerza Patria anunció que le ganó a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses. La noticia fue lanzada por el exsenador Sebastián Galmarini en el primer discurso en el búnker del frente peronista en La Plata. El resultado está pronto a ser oficial: Axel Kicillof venció a Javier Milei y cortó con la mala racha del peronismo en las votaciones intermedias.

Ampliar contenido
X de Diagonales

Acompañado por la Jefa de Asesores bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el referente peronista anunció: "Tenemos que esperar hasta las 21 para publicar los resultados, pero tenemos resultados provisorios que fuimos recabando y podemos confirmar que es un triunfo de Fuerza Patria".

"Quiero agradecer a nuestros principales líderes: Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, porque sin dudas la unidad fue central para que logremos un resultado como este", planteó Galmarini. Cabe recordar que esta es la primera victoria del peronismo en los últimos 20 años en las elecciones de medio término de la Provincia.

La tasa de participación durante este domingo electoral fue del 63%, un número que los dirigentes calificaron como bueno e "importante". Además, los oradores mencionaron que "la jornada electoral fue ejemplar" y "se desarrolló en orden y en paz" durante esta instancia de comicios desdoblados en la Provincia de Buenos Aires (PBA).