La titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof es “muy distinto” al de Alberto Fernández porque la administración provincial está decidida "a gobernar todos los días a favor del pueblo” mientras que la gestión a nivel nacional lo hace “a veces”. 

“Lo que yo veo en la Provincia es muy distinto a lo que veo en el Gobierno nacional”, señaló la funcionaria bonaerense en diálogo con Radio Provincia. La ex decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata señaló que el Poder Ejecutivo nacional "a veces hace un anuncio, otra vez vuelve atrás".

De esta manera, Saintout volvió a exponer las internas dentro del Frente de Todos en un intento de separar a Axel Kicillof de Alberto Fernández.  

Según la funcionaria, el gobierno provincial está “decidido a gobernar todos los días a favor del pueblo” y por eso “todos los días hay una buena noticia, que por supuesto no toman la gran mayoría de los medios de comunicación, a favor de las grandes mayorías”.

“Esto no lo veo todos los días en Nación o más bien lo que veo es un día sí, a veces un anuncio, otra vez que se vuelve atrás”, cuestionó. Incluso, opinó que “algunas” de las dificultades que afronta el Gobierno nacional “se habrían podido evitar” y acusó a la administración de Alberto Fernández de "titubear" frente a las decisiones. 

Luego de criticar la administración del Presidente, la titular del Instituto Cultural apuntó sus cañones contra la oposición y sostuvo que tanto la gestión nacional como la provincial tuvieron que enfrentar a “una oposición que tiene la racionalidad de las elites, de aquellos que se creen dueños de todo, incluso de la historia”.