En la previa a la discusión sobre el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, la oposición de Juntos por el Cambio embistió al Gobierno con críticas por una reducción del 15% en Educación. Sin embargo, con el transcurso de las horas más voces se sumaron a los cuestionamientos; incluso dentro del oficialismo. 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó: "Esperemos que puedan acomodarse esos números y que el presupuesto (educativo) no tenga una merma respecto del anterior”.

Aunque el funcionario de Axel Kicillof matizó la discusión al asegurar que “todavía no está definido”, lanzó una advertencia a Sergio Massa y la administración nacional al sostener que en las partidas presupuestarias  "se juega el interés de un gobierno respecto de los temas".

"Tengo expectativas positivas de que no va a terminar así el Presupuesto nacional", afirmó y señaló que “es posible que esto se revierta, quisiera que fuera así".

Por otro lado, el dirigente de Ctera y titular del Suteba provincial, Roberto Baradel, también cuestionó el recorte en Educación y adelantó que se contactarán con legisladores nacionales para que se de marcha atrás con el ajuste. 

"El presupuesto de educación no tiene que tener recortes, tiene que aumentar", sostuvo el dirigente gremial.