El derrumbe de una parte de la cartelería del Teatro Argentino por fuertes ráfagas generó una polémica inmediata que enfrentó a Axel Kicillof con los medios y, ahora, un funcionario platense decidió meterse en la controversia. Es que, tras la reacción del Gobernador al acusar a los medios porteños de “mentir” sobre el estado edilicio del Teatro, un funcionario de Julio Garro apuntó al mandatario.

Tweet de Marcelo Leguizamón Brown 💙

“Con todo respeto, señor Gobernador. No minimicemos lo ocurrido. De milagro no fue una tragedia”, fueron las palabras de Marcelo Leguizamón Brown, secretario de Gobierno de Julio Garro, intendente de La Plata. El funcionario platense se pronunció a través de Twitter, tras los dichos de Kicillof, quien aseguró que ciertos medios “mentían” por referirse a un presunto derrumbe en la Sala Ginastera, reinaugurada de manera reciente.

“Hoy a la tarde, por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético”, fueron las palabras de Kicillof frente a la cobertura periodística del episodio.

“La situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior. De manera inmediata, comenzó a trabajar en el lugar personal de bomberos para asegurar la zona y comenzar a revisar la estructura”, explicaron las autoridades del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino a través de un comunicado.

En tanto, ante la polémica, el secretario de Gobierno platense decidió arremeter en redes sociales contra el gobierno de Provincia. “Había 2.000 espectadores dentro del teatro y al desprendimiento de parte de la marquesina de ingreso se sumaron ventanales del tercer piso con riesgo de caída”, remarcó Brown y señaló: “Gracias al trabajo de Bomberos y Defensa Civil se logró reducir el riesgo para que los vecinos puedan salir sin inconvenientes”.

En ese sentido, Brown interpeló de manera directa a Kicillof y lo acusó de hacer “obras de maquillaje” en el histórico complejo cultural: “Le recuerdo que los platenses ya sufrimos las consecuencias de las obras de maquillaje que se hacen pensando en el resultado electoral, pero que no atienden los problemas estructurales que se tienen”.