El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó un escrito ante el juez federal Ernesto Kreplak quien lo había citado a indagatoria en el marco de la causa que investiga la presunta existencia de una mesa judicial bonaerense para el armado de causas judiciales que perjudiquen a dirigentes gremiales opositores al, por entonces, gobierno de María Eugenia Vidal.

El jefe comunal fue uno de los que participó en la reunión con empresarios platenses, funcionarios provinciales y agentes de la AFI que se realizó en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. Este miércoles, Garro se puso a disposición de la justicia y, a través de su abogado, entregó un escrito para explicar los motivos por los cuales fue citado a participar de esa reunión pero se negó a responder las preguntas del juez.  

El intendente del PRO aseguró que no sabía de la presencia de agentes de inteligencia en la reunión y sostuvo que su participación en la misma respondía a una necesidad de atender un reclamo que desde hacía años venían teniendo los sectores de la construcción, empresarios y colegios profesionales que "no podían invertir en la ciudad por la falta de reglas claras y por los sobre precios que les exigían", en relación a cómo era el accionar de la UOCRA La Plata bajo la conducción de Juan Pablo 'Pata' Medina.

Fuentes cercanas a Garro, revelaron que el intendente negó rotundamente haber tenido algún tipo de participación en el armado de causas ni nada que se le parezca.

"Fue a escuchar y atender un planteo de sectores de la ciudad como lo ha hecho con cada reclamo que la ciudadanía le plantea", remarcaron. .