En medio de especulaciones sobre una posible candidatura, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, encabezó el acto de presentación de los 300 oficiales de la Policía de Aproximación Barrial que actuarán en La Plata, junto al intendente PRO, Julio Garro. 

Alak fue intendente de La Plata y actualmente es uno de los nombres que analiza el Frente de Todos para competir por la intendencia de la capital bonaerense. Sin embargo, durante la actividad, el funcionario evitó hacer mención a su posible postulación. 

El acto se realizó en las puertas del Ministerio de Seguridad provincial, donde también estuvieron varios concejales del Frente de Todos, entre ellos Paula Lambertini, Yanina Lamberti y Guillermo Cara. A su vez, el intendente Garro estuvo acompañado por y el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio de La Plata, Néstor Pulichino.

Cabe recordar que Julio Alak se encuentra temporalmente a cargo del Ministerio de Seguridad, junto a Javier Alonso, mientras Sergio Berni se encuentra de licencia por cuestiones de salud consecuentes de la golpiza recibida durante la protesta de choferes. 

La Policía de Aproximación Barrial trabajará en distintos puntos fijos de la ciudad de La Plata, entre los que se encuentran centros comerciales y aquellas zonas de mayor intensidad en las localidades del partido. Además, se sumarán a los procedimientos una decena de nuevos móviles y 20 patrulleros. 

Garro y Alak compartieron un acto en La Plata junto a otros dirigentes de la capital bonaerense

"Hoy participé de la presentación de la Fuerza Barrial de Aproximación, un novedoso equipo que contará con nuevos móviles, motos y personal de a pie que van a recorrer los distintos barrios de nuestra Ciudad”, explicó el jefe comunal.

Garro aseguró que van a "trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para determinar en qué zonas se va a intensificar la presencia y así mejorar la seguridad para todos los vecinos”.

Si bien el intendente celebró la llegada de la nueva fuerza y el trabajo conjunto que se lleva adelante ahora con la cartera de Seguridad, deslizó una crítica a la gestión de Axel Kicillof, en diálogo con la prensa local, al asegurar que “hace dos años se había cortado el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio". Aunque rápidamente añadió que “por suerte se pudo reconstruir”. 

"Soy de los que piensan que meter la política en el medio de la seguridad o de la inseguridad es un gran error, todos somos bonaerenses, todos somos argentinos y la obligación y la preocupación nuestra es que los platenses vivan un poco más tranquilos", concluyó.