Tras la salida de Néstor Grindetti de la Mesa provincial de Juntos, los intendentes del PRO buscan un reemplazo que haga de interlocutor con el gobierno de Axel Kicillof. En ese escenario, Julio Garro y Diego Valenzuela, dos intendentes con peso dentro de la oposición a nivel provincial buscan ocupar ese lugar.

Con ese objetivo en vista, ambos jefes comunales se reunieron este miércoles en La Plata, donde almorzaron en la icónica Cervecería Modelo y realizaron un recorrido por lugares históricos de la Capital Provincial. 

Garro y Valenzuela buscan un rol protagónico en el PRO bonaerense

Durante la reunión, acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal junto a otros intendentes, concejales y académicos instruidos en el tema. “El objetivo es tener un espacio para reflexionar y trazar un camino de reformas y proyectos, tanto legislativos como políticos, para poder seguir desarrollando los distritos”, detalló Valenzuela.

Sin embargo, el eje de la charla estuvo centrado en la situación actual de Juntos en la Provincia, la relación con el Ejecutivo bonaerense y los desafíos electorales del año que viene. Es que los intendentes de Juntos quieren tener un candidato propio para suceder a Kicillof. 

Durante la recorrida, los mandatarios locales visitaron la Catedral, la República de los Niños y los túneles de la Plaza Malvinas.