En el marco de la investigación sobre el accionar de la mesa judicial bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal, este martes, la Bicameral de Inteligencia del Congreso recibirá a dos ex funcionarios del Banco Provincia, quienes fueron citados a declarar ante los legisladores que integran dicha comisión.

Se trata de Emilia Jaime, secretaria del entonces presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el exgerente de Relaciones Institucionales Hernán Stella. Según explicaron desde el Congreso, Jaime fue quien, en junio de 2017, envió un mail pidiendo la reserva del salón de la sede del Banco Provincia en la Capital donde se llevó a cabo la reunión. 

En tanto, la convocatoria a Stella responde a un intento de conocer los motivos de por qué no hay registros de ingreso de quiénes participaron de aquel encuentro en el que presuntamente se acordó el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales. 

En concreto, los legisladores de la Bicameral de Inteligencia quieren conocer todos los detalles de cómo se organizó la reunión de la que participaron ex funcionario bonaerenses, agentes de la AFI y empresarios de la construcción, para determinar si detrás de la convocatoria estaba la propia ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La semana pasada, la Bicameral de Inteligencia realizó una visita ocular a la sede porteña del Banco Provincia. Por otro lado, el exjefe de seguridad del edificio, Mariano Albito, les explicó a los legisladores que históricamente “nunca hubo cámaras” en el lugar.

El cuerpo parlamentario pudo determinar que el salón se reservó por tres días y que las cámaras fueron instaladas un día antes de la reunión y desmontadas 24 horas después.

Por otro lado, los legisladores de la Bicameral de Inteligencia volvieron a citar para el jueves siguiente al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien no se presentó el martes pasado al pedir declarar por escrito.