El candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió al denominado "plan Platita" que difunden medios y dirigentes opositores a partir de una declaración suya y aseguró que “si hubiera sido al revés” y fuera Juntos por el Cambio el que decidiera aumentar la política asistencialista durante la campaña "para ganar" los comicios, hubiesen estado de acuerdo. 

El ex ministro de Salud bonaerense remarcó que "hay un sector muy golpeado que viene afectado ya desde la pandemia macrista y que reclama fuertemente la necesidad de trabajo y de mejorar los ingresos", por lo que sostuvo que va a estar a favor de "todo lo que beneficie a los más vulnerables".

"Uno, cuando ve la situación en la que se encuentra mucha gente, entiende que hay que apoyar a los sectores vulnerables hasta que la cadena virtuosa de generación de trabajo genuino empiece a absorber mayor cantidad de personas de la población y, mientras tanto, sostener a los que no pueden, pero no es una cuestión electoral", explicó.

En conversación con C5N, Gollan insistió en que con estas medidas, el Frente de Todos solamente está "llevando una política de campaña de mucha cercanía, escuchando los reclamos" del electorado. Y puso como ejemplo el caso de Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro anunció una ayuda de 400 reales que fue criticada por una parte de la oposición, pero respaldada por el sector que lidera el ex mandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva.

"Si hubiera sido al revés y fuera Juntos por el Cambio el que le pone plata a la gente para ganar una elección, habríamos estado de acuerdo", expresó el ex funcionario bonaerense.

Y agregó: "Todo lo que beneficie a los más vulnerables, nosotros lo vamos a apoyar siempre. Pero no lo hacemos por cuestiones electorales, sino porque es una necesidad concreta". 

Gollan negó que el oficialismo busque mantener los programas sociales y subrayó que "está en el ADN" del Frente de Todos la idea de "generar trabajo de calidad" y consideró que "el testimonio de eso está en lo que se hizo entre el 2003 y el 2015″.

"Néstor empezó su gobierno con 2.200.000 planes, Cristina lo dejó con 200 mil, 11 veces menos, y Macri multiplicó esa cantidad que recibió por casi tres veces y medio. Es decir, los planeros son ellos", lanzó.