Continúan las evaluaciones de los resultados de las PASO y uno de los principales candidatos hizo un controversial análisis. Se trata de Daniel Gollan, ahora candidato a diputado Nacional, quien adjudicó la derrota del Frente de Todos a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar el domingo por “apatía” ante la situación actual del país.

Vemos al analizar los resultados que la caída en cantidad de votos recibidos en Provincia es directamente proporcional a la cantidad de bonaerenses que no fueron a votar. Por eso, es el momento de volver a convocar con propuestas concretas que venzan esta desilusión”, expresó el ex ministro de Salud provincial a través de las redes sociales.

En ese sentido, envió un mensaje de aliento para poder revertir los números resultantes el domingo pasado y reivindicó el proyecto político del oficialismo. “Nuestro proyecto es el único que puede recuperar la felicidad del pueblo argentino. La militancia peronista y del campo nacional y popular no se da por vencida jamás. Por eso, vamos a redoblar esfuerzos para revertir el resultado en noviembre. Podemos hacerlo. Vamos a hacerlo!”, agregó.

Las palabras de Gollan llegaron en un momento de fuerte revuelo en las filas del Gobierno, donde ya son varias las voces que empiezan a dejar sus conclusiones sobre el “mensaje” enviado por las urnas. Cabe señalar que varias figuras del escenario de la política, como es el caso de Juan Grabois, ya han sugerido que es necesario hacer cambios en el Gabinete, de cara a la sociedad.

En ese marco, Gollan optó por desentenderse de la autocrítica hacia el bando propio y adjudicó la fuerte caída de votos del oficialismo hacia el número de ciudadanos que no se presentaron a votar por “apatía” ante la crisis. Asimismo, dijo que se “tomarían las medidas necesarias” para recuperar los votos.

Los resultados de las elecciones son una alerta para entender el momento que vive nuestro pueblo y tomar las medidas necesarias para revertir la apatía y la desesperanza. Agradecemos a los millones de bonaerenses que nos acompañaron y volvemos a convocar a quienes no lo hicieron”, expresó.

Asimismo, se refirió al esfuerzo de la sociedad civil para enfrentar la pandemia y la necesidad de tomar medidas que logren revertir el “desencanto” ciudadano. “El pueblo argentino hizo un esfuerzo histórico para enfrentar a la pesadilla de la pandemia. Con las medidas de cuidado y la vacuna estamos venciendo. Ahora llega el momento de la reconstrucción. Sabemos que es un tiempo difícil y asumimos la responsabilidad de la recuperación”, dijo el candidato vía Twitter.