El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció que "en otros países se están falsificando” análisis PCR para el ingresar al país y anticipó que habrá más controles en el aeropuerto de Ezeiza.

Durante un nuevo informe de actualización sobre la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, el ministro aseguró que “en estos días nos enteramos que en otros países se están falsificando las PCR para el ingreso al país, lo cual es gravísimo”. El titular de la cartera sanitaria advirtió que si se llegan a "falsificar masivamente" los análisis con resultado negativo "realmente estaremos en fuertes problemas, así que estamos trabajando fuertemente en medidas de restricción y de control”.

En esa línea, el ministro volvió a adelantar nuevas medidas de control para el ingreso a la Argentina. Ya lo había hecho algunas semanas atrás cuando informó sobre las limitaciones a los vuelos internacionales antes de que se informara oficialmente desde Nación. En esta oportunidad, señaló que “como ya no se puede creer en las PCR” se colocará “un control más” en el interior del aeropuerto de Ezeiza “antes de Migraciones”.

Además, informó que se tomarán "otras medidas que forman parte de la órbita nacional y que serán anunciadas en las próximas horas”. Es que una de las mayores preocupaciones de las autoridades sanitarias, tiene que ver con la circulación de nuevas y contagiosas cepas en la región, como la variante de Manaos que está causando estragos en Brasil. Asimismo, la situación epidemiológica de los países vecinos también ha puesto en alerta al gobierno nacional y provincial. 

“Estamos trabajando muy fuertemente para ver cómo se restringe al máximo para que esas variantes del coronavirus no ingresen al país ni al territorio bonaerense”, indicó Gollan y señaló que es necesario evitar o al menos demorar el mayor tiempo posible el ingreso de las nuevas variantes hasta tanto poder vacunar a la población de riesgo.

Por otro lado, respecto a los 44 jóvenes que volvieron contagiados del viaje de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, detalló que 32 son oriundos de la provincia de Buenos Aires. “Están todos aislados y controlados, les hemos extraído sangre para conocer qué serotipo del virus portan y tuvimos que aislar a 167 personas más”, contó.