Con el avance la segunda ola de COVID19, el sistema de sanitario se mantiene en alerta tras la advertencia de un posible “colapso en caso de no lograr extremar las medidas preventivas al máximo. En ese escenario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, lanzó declaraciones donde ratificó la advertencia sobre la demanda de hospitales.

Estamos agregando camas permanentemente pero al ritmo que vamos se me acaban en una semana. Hay que frenar la circulación del virus. El sistema de salud está muy tensionado”, fue la dura definición que dejó Gollan esta mañana, en diálogo con radio Futurock.

El funcionario ya había advertido en conferencia de prensa sobre la “explosión” de casos en Provincia en las últimas dos semanas y su impacto en el sistema de salud. “En el sector privado de CABA están arriba del 95% de las camas y los pacientes tienen que ir al hospital público de PBA”, indicó el titular de Salud bonaerense.

No obstante, Gollan adelantó que la campaña de vacunación continúa a paso firme y que, según los cálculos, con las nuevas provisiones de Sputnik V se lograría cubrir al total de mayores de 70 años que están inscriptos hasta el momento

Con la nueva llegada de la Sputnik vamos a cubrir la totalidad de la población de mayores de 70 años inscriptos”, afirmó el Ministro y agregó: “Con las vacunas que recibimos hoy tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana con 100 mil turnos por día”.

Por otro lado, Gollan volvió a referirse a las críticas y campañas de descrédito sobre el manejo de la pandemia impulsadas por la oposición y parte de la prensa. “Yo no contesto más preguntas que responden al ‘periodismo de guerra’. Es como ir a buscar una pregunta al rincón del vago pero peor porque es de mentirosos”, fustigó el funcionario de Provincia.

En tanto, también envió fuerte críticas a la referente de JxC, Patricia Bullrich, por sus recientes declaraciones donde defendió su postura de privatizar las vacunas a través de las cadenas de farmacias y laboratorios. “Lo que dice esta mujer es un atentado contra la salud pública”, señaló Gollan.