Tras confirmarse la decisión del gobierno de Mauricio Macri de disolver el Ministerio de Salud de la Nación y ponerlo bajo la órbita de Desarrollo Social, el ex ministro de Salud, Ginés González García, alertó contra el estado de la salud pública en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires.

“La situación de la salud es mala en todo el país, pero hay provincias que hacen esfuerzos descomunales”, como La Rioja y Santa Fe, planteó el Gonzalez García en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda en C5N.

En Buenos Aires “el estado de la salud pública es pésimo”, consideró el ex ministro y planteó que “está peor que con (Daniel) Scioli porque además tiene más recursos que en la época del ex Gobernador”. 

Y agregó: “Me parece increíble, la provincia de Buenos Aires está en un nivel tremendo, y la sensación que yo tengo es que no les importa. Tiene una cobertura mediática que no se dice lo que es”.

En tanto, desde las propias filas de Cambiemos, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, denunció la faltante de dosis de vacunas contra la meningitis, contra la varicela y la Triple Bacteriana Acelular.

La vacuna anti-meningocóccica está en falta en todo el país. El ministerio de Salud de la Nación reconoció la suspensión de esta vacuna a los 11 años, para priorizar su aplicación en niños de entre 3 y 15 meses.

González García consideró que el estado de la salud pública de la Provincia “es pésimo, está peor que con Scioli”

En Chivilcoy, la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Silvana Rossi, denunció hace poco más de una semana que “los bebés de 3 meses de vida no están recibiendo la vacuna antimeningococo” por faltantes de las dosis en los dispensarios y Hospital Municipal.