“Los números que estamos recibiendo auguran un muy buen resultado”, blanqueó Fuerza Patria en su primera comunicación ante los militantes en el búnker situado en La Plata. El mensaje llegó a las 19.30 de este domingo, todavía una hora y media antes de la revelación del escrutinio en curso, si bien los primeros datos apuntan a que el peronismo habría ganado en la Provincia de Buenos Aires (PBA) al igual que el 7 de septiembre.

En una breve conferencia a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, Alexis Guerrera y Carlos Castagneto, Fuerza Patria afirmó que los dirigentes se mantienen “muy felices”, “expectantes” y “tranquilos” a la espera de los resultados oficiales, pero anticipó: “Nos están pasando buenos números. Los resultados que estamos recibiendo de todos los rincones de la Provincia auguran un muy buen resultado”.

Ampliar contenido
X de Diagonales

En ese sentido, los referentes peronistas indicaron que el posible triunfo “marca que el pueblo bonaerense no apoya ni acompaña con ese énfasis aquel apoyo del 55% sobre el que el Gobierno Nacional ha hecho hincapié desde 2023”. Además, mencionaron que el respaldo al presidente Javier Milei “ha bajado notoriamente” en el distrito que gobierna Axel Kicillof.

“Estamos muy felices. La PBA vuelve a reafirmar que tiene que haber un rechazo al Gobierno de Milei. Los resultados que estamos teniendo en los 135 distritos nos dan una expectativa muy importante. Estamos muy expectantes y muy contentos con los números que tenemos hasta ahora. Todavía no podemos afirmar nada, simplemente tenemos buenos resultados. Hay que esperar”, concluyeron.