En las últimas horas el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray,  presentó una apelación ante la Cámara Nacional Electoral para pedir que se revise el fallo del juez Alejo Ramos Padilla, quien rechazó frenar las elecciones partidarias anticipadas.

Gray todavía tendría un año para ejercer su cargo en el partido en la Provincia, sin embargo, hasta el propio Alberto Fernández expresó su apoyo a la candidatura de Máximo Kirchner y el jefe comunal quedó prácticamente solo en su resistencia. Por ello, al no encontrar respaldo dentro de la fuerza política a la que pertenece, el intendente recurrió a la Justicia.

Primero presentó una medida cautelar para suspender las elecciones internas del Partido Justicialista, convocadas para el mes de mayo pero Ramos Padilla la rechazó una semana después de asumir frente el Tribunal Federal n°1 de la La Plata. En su fallo, el magistrado consideró que no había “ilegalidad manifiesta” como para dictar una medida cautelar.

A pesar de ese revés, Gray no se dio por vencido y presentó una apelación a la Cámara Electoral Nacional y volvió a pedir que la Justicia revise la resolución a la que llegó el partido de adelantar las elecciones.

En esta nueva presentación a la que accedió Diagonales, Gray argumentó que “el adelantamiento injustificado de las elecciones internas, habiendo mandatos vigentes, genera una gran incertidumbre no solamente en el propio Partido Justicialista, sino también en la sociedad toda”.

“El adelantamiento de las elecciones implica el acortamiento de los mandatos de las autoridades legalmente establecidas, de las cuales resulto ser vicepresidente, y ello me provoca un agravio inmediato, vulnerando mi derecho a continuar con mi legal mandato”, agregó.

Gray aseguró que “no se observan argumentos de hecho ni de derecho razonables, ni antecedentes partidarios que justifiquen un cronograma electoral apresurado, imprevisto y acotado”.

Por otro lado, el intendente en su apelación hizo una “reserva del caso federal” y con ello dejó el terreno preparado para recurrir a la Corte Suprema en caso de que su recurso sea rechazado. Parece que Gray está realmente decidido en completar su mandato como presidente del PJ bonaerense.