El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, volvió a cuestionar a Máximo Kirchner y el el cargo que ocupa en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal había reavivado la interna luego del balotaje, cuando pidió la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ nacional y la dimisión del diputado nacional a la titularidad del PJ bonaerense. Este jueves, volvió a arremeter contra el líder de La Cámpora y consideró que “no está a la altura de las circunstancias”. 

El mandatario peronista está a punto de lanzar su propia corriente en medio de una disputa por el control del PJ provincial. Cabe recordar que la pelea de Gray con Máximo Kirchner data del 2021, cuando el jefe comunal fue desplazado de la dirigencia para darle lugar al actual diputado nacional.

Desde entonces, el intendente batalla contra el dirigente de La Cámpora. Ahora, cuando el peronismo tiene un fuerte rol de oposición, Gray consideró que “hay que sentar postura sobre cada uno de los temas de esta Ley ómnibus tan importante y de las cosas que están pasando”, pero que “el PJ de la Provincia de Buenos Aires se limitó a sacar dos comunicados de prensa en un mes, de una página cada uno”.

El jefe comunal opinó que el Partido Justicialista "no está a la altura de las circunstancias" como oposición al presidente Javier Milei y que, por esa razón, es necesario discutir los liderazgos dentro del partido. 

"No me representa ni el presidente del PJ nacional (Alberto Fernández) ni del PJ provincial, hay que rediscutir los liderazgos, renovar y abrir el partido", exclamó en declaraciones mediáticas.

"Nuestro partido, el principal de la oposición, que tiene historia, trayectoria, gobernadores e intendentes, lo único que hace es sacar dos comunicados de prensa. No está a la altura de las circunstancias", enfatizó.

“El PJ está acéfalo, el presidente está en España y a quien se arroja la presidencia del PJ bonaerense, que es Máximo Kirchner, no se lo escucha en ningún lado”, cuestionó. Y añadió: "Hay una crisis de representación muy importante”.

"A la semana de haber perdido las elecciones expresé que Alberto Fernández y Máximo Kirchner deberían renunciar a las presidencias del PJ nacional y bonaerense, pero no hay muchos gestos de grandeza y no veo que estén pensando en renunciar”, señaló.

Finalmente, anticipó que tiene planeado "lanzar dentro del peronismo una corriente propia con una línea de pensamiento para abrir y renovar el partido y que no nos vayamos de un extremo al otro”.